Las mejores alternativas de tratamiento para el colesterol

Las mejores alternativas de tratamiento para el colesterol

Las mejores alternativas de tratamiento para el colesterol

Los niveles altos de colesterol pueden causar una multitud de problemas de salud graves. En la búsqueda de las soluciones más efectivas; algunas personas optan por alternativas de tratamiento del colesterol que aún pueden proporcionar buenos resultados, pero sin los efectos secundarios adversos a menudo asociados con los medicamentos recetados.

Uno de los medicamentos más populares que se usa para tratar se llama estatinas. A menudo son recetados por médicos y se consideran potentes para reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. Pero sin embargo, lo que la mayoría de las publicaciones no revelaron es; que las estatinas pueden presentar riesgos peligrosos para el cuerpo.

Sin duda, las estatinas pueden ayudar eficazmente a reducir su nivel de colesterol. A veces funcionan demasiado bien. Ha habido casos en que los niveles de colesterol de las personas se han reducido como resultado de tomar estatinas. Esto no es motivo de celebración, ya que el cuerpo todavía necesita una cantidad saludable de colesteroles para producir varias hormonas útiles. También se sabe que las estatinas dificultan la producción de la coenzima Q10, un poderoso antioxidante que ayuda a mejorar la función muscular. Por lo tanto, no es que no funcionen para reducir los niveles de colesterol, es una cuestión de si esos niveles pueden regularse o no adecuadamente.

Si bien la controversia aún rodea el uso de estatinas

Algunos expertos en salud creen que las alternativas naturales de tratamiento del colesterol son igual de efectivas. En combinación con una dieta sana y equilibrada, ayudan a mantener buenos niveles de colesterol en el cuerpo. Hay muchos tipos de colesteroles en su cuerpo, a menudo clasificados por su densidad. Cuanto mayor sea el nivel de densidad, más beneficioso es para ti. Por ejemplo, dado que LDL y VLDL tienen partículas de baja densidad, se consideran peligrosas para el cuerpo; ya que obstruyen las paredes de las arterias y contribuyen a los coágulos. Por otro lado, hay colesteroles que tienen partículas de alta densidad, como el HDL. De hecho, ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre de manera eficiente y eliminan el exceso de colesterol de su cuerpo a través de los desechos sólidos.

Si bien las estatinas funcionan eficazmente para reducirlo

Como se mencionó anteriormente, sí llevan muchas advertencias de etiqueta que son serias. Estos efectos secundarios han hecho que los suplementos naturales sean preferibles entre los profesionales de la salud, ya que contienen ingredientes beneficiosos como policosanol, aceite de semillas de calabaza, aceite de lecitina, niacina y fitoesteroles. Estos remedios naturales alternativos valen la pena considerar, ya que no solo son efectivos, sino también seguros. Y puede ayudarlo a regular el colesterol en su cuerpo y mantenerlo en un nivel saludable.

Desafortunadamente, la mayoría de la gente no sabe qué suplementos dietéticos tomar para mantener su corazón, arterias y cuerpo en buena forma. Mi investigación independiente ha descubierto que las mejores alternativas de tratamiento; deben contener todos los nutrientes esenciales como policosanol, aceite de semillas de calabaza, aceite de lecitina, niacina y fitoesteroles en una fórmula equilibrada. La mayoría solo suele contener uno o dos de los luchadores de colesterol esenciales que necesita. Pero hay un suplemento natural que los contiene; a todos en las cantidades exactas que su cuerpo necesita para combatir el colesterol malo y mantener su corazón saludable.