Efecto de los pesticidas en la salud de los niños - Consejos de Salud

Efecto de los pesticidas en la salud de los niños

Efecto de los pesticidas en la salud de los niños

Esta no es una pequeña investigación anecdótica; se realizó un estudio exhaustivo de 1,139 niños de diferentes áreas de los Estados Unidos. Los resultados indican que “los niños con niveles superiores a la media de un subproducto (plaguicida); tuvieron aproximadamente el doble de probabilidades de obtener un diagnóstico de TDAH”. El término general “TDAH” abarca una variedad de problemas para la salud, la atención, el aprendizaje y la interacción social.

Se puede establecer una conexión con los orígenes de los pesticidas químicos, que originalmente se desarrollaron como un gas nervioso para la aplicación de combate en la Segunda Guerra Mundial; causando daños a los nervios. Es por eso que matan plagas e insectos.

La conclusión lógica de que los plaguicidas, que afectan el sistema nervioso, pueden ser responsables del comportamiento y los problemas de aprendizaje, ahora se ha demostrado mediante un estudio.

La digestión y la comida, así como la piel humana, parecen ser las fuentes lógicas de la transferencia de sustancias químicas al cuerpo.

Los niños

Vale la pena señalar que la piel de los niños, el órgano más grande de su cuerpo; es mucho más delgada y sensible. Los dermatólogos pediátricos descubrieron que la piel de los bebés es un 20% o 30% más delgada que en adultos. Eso es casi un tercio más delgado que el de los adultos. Su inmadurez disminuye la función protectora de la temperatura, bacterias o productos químicos.

Igual que se haría una buena motorización de la exposición de un bebé o niño pequeño a pleno sol o en condiciones de congelación; es necesario extender un cuidado especial para protegerlo de las toxinas.

Es por eso que es importante evitar los parabenos en productos para niños, y productos químicos fuertes. Science Daily informa que uno de cada cinco niños se ve afectado por eccemas o problemas con la condición de la piel.

Si uno considera la seguridad de la piel, vale la pena mirar más a fondo en la ropa. ¿Por qué vestir? Porque obviamente está en contacto con la piel todo el tiempo. También porque los cultivadores de algodón convencionales son uno de los mayores consumidores de pesticidas e insecticidas; utilizando en realidad el 24% de su cantidad mundial.

El efecto en el consumidor es que un par de jeans o una camiseta de algodón podría usar 1/3 lb de químicos potencialmente tóxicos; lo suficientemente fuertes como para matar directamente formas de vida más bajas. Una pregunta abierta es cuánto de la acción afecta a las personas y cuántas oportunidades estamos dispuestos a tomar para responderla.

Existen soluciones viables.

Una insistencia del consumidor en soluciones no tóxicas para el medio ambiente, así como nuestros productos, forzará a la industria en una mejor dirección.

Nuestros productos diarios no necesitan ser “orgánicos”: TODOS los productos deben ser seguros, sin químicos potencialmente dañinos. Toda la comida debe ser segura para comer.

La ropa no debe sumergirse en formaldehído, rociada con productos químicos, especialmente ropa para bebés.

Por ahora, la etiqueta “orgánica” proporciona un estándar de seguridad de inspección por parte de terceros. Los productores y fabricantes orgánicos tienen una gran duración y costo, para evidenciar sus prácticas e ingredientes.

También hay opciones de ropa para niños y adultos a partir de fibras naturales y seguras: cáñamo, algodón orgánico, bambú; recientemente cultivado sin toxinas. ¿El costo de la ropa orgánica es más alto?

La respuesta depende de cómo se compara y de qué productos. Al compararlo con un cultivo rociado químicamente, una tienda de sudor hecha con prendas, y el trabajador recibe unos centavos por su trabajo; es de una sola manera.

Compararlo con cultivos orgánicos en crecimiento, defenderse de insectos de forma manual, cuidar el suelo, el agua y el aire; es otra forma de mirar.

Considerando comprar una camiseta orgánica en lugar de tres convencionales un par de jeans orgánicos en lugar de dos; podría ser una solución sensata. Es la solución que permite que los niños y el planeta respiren más fácilmente, literalmente.