Diez de los mejores super alimentos Consejos de Salud

Diez de los mejores super alimentos

Diez de los mejores super alimentos

Nuestra salud está influenciada por factores simples, entre los más importantes están la dieta y la actividad física. Los alimentos se pueden usar tanto para prevenir como para tratar enfermedades, dicen los nutricionistas. Solo tienes que saber cómo elegirlos.

A continuación, se encuentran algunos superalimentos poco conocidos para obtener beneficios para la salud, que figuran en la lista del autor de nutrición Glen Matten, y brindamos información adicional sobre cada uno de sus súper alimentos.

1. Puerros:

ayudan a la digestión debido a su rica fibra probiótica, que promueve el crecimiento de la flora intestinal beneficiosa. Entre otras fuentes de probióticos se encuentran plátanos, espárragos y cebollas.

2. Sandía:

te protege del sol. La sandía es una buena fuente de licopeno, conocida por la protección que ofrece contra las enfermedades cardíacas, el cáncer de próstata y las enfermedades de la piel causadas por la exposición a los rayos UV.

El mismo efecto puede experimentarlo otros alimentos como los tomates, el pimiento rojo, el té verde o la caballa.

3. Cilantro:

tiene un efecto antiedad. Acostúmbrese a agregar ensalada de cilantro verde para obtener sus nutrientes, como betacaroteno y vitamina C, y antioxidantes que protegen contra las enfermedades que se presentan con la edad. Otras fuentes ricas de antioxidantes y pimientos, zanahorias y brócoli.

4. Cebollas:

lucha contra el cáncer debido a la quercetina, una sustancia que se encuentra en las cebollas y que se conoce por sus efectos anticancerígenos. También puede optar por manzanas, naranjas, perejil y vino tinto.

5. Pumpkins:

puede ayudarlo a perder peso. Debido a su alto contenido de fibra y agua, una calabaza proporciona saciedad con un bajo número de calorías, pero una cantidad significativa de vitamina C. Otros alimentos que pueden tener efectos similares incluyen las manzanas, el apio y el arroz integral.

6. Las uvas rojas son buenas para el corazón.

Los polifenoles de las uvas son famosos por sus propiedades cardioprotectoras. A medida que el color de la uva se vuelve más oscuro, el mayor contenido de polifenoles en la uva. Tienen un efecto protector del corazón al igual que el vino tinto, el jugo de uva o el aceite de pescado.

7. Mejillones:

ideal para el metabolismo. Rico en selenio, comer mejillones asegura el buen funcionamiento de la tiroides y el metabolismo. También mejora la inmunidad y la fertilidad. También puede encontrar cantidades significativas de selenio en atún, carne de res o huevos.

8. Nueces:

mejora tu memoria porque contiene omega-3. Además, los ácidos grasos omega-3 tienen efectos protectores sobre el corazón.

9. Remolachas:

se recomiendan para el embarazo. Una remolacha roja es una fuente rica de folato (ácido fólico) necesaria para preparar a las mujeres para ser madres. Los estudios han demostrado que la enfermedad cardíaca puede proteger e incluso ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Puede encontrarlos en vegetales de color verde oscuro, higos y aguacates.

10. Pan de centeno:

proporciona una desintoxicación natural debido al contenido de fibra dietética. Mejora la digestión, reduce el riesgo de cáncer de colon y enfermedad cardíaca. Además de fibra, el pan de centeno contiene otros nutrientes como minerales o vitaminas B. También puede optar por frijoles, arroz integral o lentejas.

Un estilo de vida sedentario y una alimentación poco saludable son las principales causas que afectan la salud de un gran número de personas. Por esta razón, es importante que cada uno de nosotros aprenda a elegir alimentos saludables y siga un programa de ejercicios