Contenido de las dietas que controlan el colesterol alto Consejos de Salud

Contenido de las dietas que controlan el colesterol alto

Contenido de las dietas que controlan el colesterol alto

Los informes muestran que aproximadamente el 65% de todas las enfermedades del corazón se deben a los niveles de colesterol alto en el cuerpo. La razón por la cual las personas tienen niveles altos de colesterol es porque no comen suficientes alimentos saludables. Constantemente se llenan con alimentos que tienen grandes cantidades de grasas saturadas. Estas grasas son muy perjudiciales porque aumentan los niveles del colesterol malo en su cuerpo, es decir, sus lipoproteínas de baja densidad (LDL). Los niveles altos de LDL causan un bloqueo de las arterias que conduce a un ataque al corazón. Por esa razón, es esencial que evite alimentos ricos en colesterol como; pollo frito, yemas de huevo, helados, chocolates, comidas rápidas, papas fritas y muchos más.

Mantenga una dieta que disminuirá sus niveles de colesterol malo y aumentará sus niveles de colesterol bueno. Es decir, las lipoproteínas de alta densidad (HDL). Los altos niveles de HDL son muy esenciales para el cuerpo, ya que son los que reducen la producción y la absorción de su colesterol malo. Los alimentos como las verduras y las frutas frescas no contienen colesterol y son muy eficaces para combatir el colesterol alto. Formule un menú de dieta de colesterol que pueda usar a diario. Incluya nueces en su dieta y arándanos que tienen antioxidantes.

Otros tipos de alimentos para incluir en su dieta que ayudan a disminuir sus niveles de colesterol malo y al mismo tiempo aumentan sus niveles de colesterol bueno son alimentos que son ricos en ácidos grasos; Omega-3 como salmón, sardinas, atún, caballa y más. Un plato de avena a diario tiene el mismo efecto que los ácidos grasos Omega-3 porque es rico en fibra soluble.

Los suplementos naturales como

  • Theaflavins contenidos en el té verde y negro.
  • Policosanol en la caña de azúcar.
  • D-Limonene de las cáscaras de naranja
  • Phytosterols encontrados en las membranas vegetales ayudan a reducir los niveles altos de colesterol.

Son aún más eficaces si combina los suplementos naturales con una dieta sana y equilibrada y ejercicio regular. Es importante tener en cuenta que no solo está disminuyendo su colesterol alto en general, sino que más especialmente los niveles de colesterol malo son los más dañinos.