Consejos nutritivos y saludables para cocinar en el hogar - Consejos de Salud

Consejos nutritivos y saludables para cocinar en el hogar

Consejos nutritivos y saludables para cocinar en el hogar

Para las personas que han estado observando su dieta, la alimentación saludable no consiste solo en elegir el tipo de alimento adecuado sino también en cocinarlo de la manera correcta.

Sí tendemos a mantenernos alejados de la comida rápida y en su lugar cocinar en casa por nosotros mismos, por lo tanto, al hacer esto, tómese el tiempo para leer el siguiente párrafo que puede ayudarlo a aprovechar al máximo su elección de alimentos saludables, especialmente para aquellos que cuentan todo esas calorías para mantenerse en forma.

Agregue más frutas, verduras y granos integrales en sus recetas. Vaya por frutas y verduras orgánicas tanto como sea posible; no solo no están libres de pesticidas venenosos sino que también contienen más antioxidantes que los que no lo son.

Reemplace o elimine esos ingredientes altos en calorías y altos en grasa, es uno de los consejos de cocina saludable que nunca puede fallar si desea tener una dieta saludable. En algunas recetas, puede optar por omitir los ingredientes opcionales que contribuyen a un mayor contenido calórico de los alimentos.

Elige aceite de cocina. Los cocineros chinos generalmente usan aceite de maní, que tiene un alto punto de humo y agradable sabor a nuez.

Para una versión saludable, trate de usar aceite de canola y aceite de oliva, que son altos en grasas monoinsaturadas saludables y bajo en grasas saturadas no saludables.

Se cree que las grasas monoinsaturadas ayudan a reducir el colesterol malo que puede conducir a enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.

El aceite de sésamo asiático no es adecuado como aceite de salteado; debido a su fuerte sabor e inestabilidad cuando se calienta. Y se utiliza principalmente como un condimento que se agrega al sofrito al final de la cocción.

Elija un método saludable para la preparación.

El método de cocción apropiado siempre ayuda a preservar los nutrientes de los alimentos. Asar, asar, cocer al vapor y estofar son buenas maneras de hacerlo.

Baja la sal en tu comida. No dependa de la sal para obtener un sabor extra, aumente la cantidad de hierbas y especias en el plato.

Las especias como polvo de curry, especias en polvo y chile en polvo no contienen sal y tienen mucho sabor.

Si está usando vegetales enlatados , recuerde enjuagarlos bien con agua fría para eliminar sodio antes de cocinarlos.

Elija el tipo correcto de comida y comience con estos consejos de cocina prácticos y saludables; puede hacer una gran diferencia en su dieta y su salud.