Alimentos que bajan el colesterol - Consejos de Salud

Alimentos que bajan el colesterol

Alimentos que bajan el colesterol

Los mejores alimentos para reducir el colesterol son a base de plantas, que no contienen grasas no saludables u otra sustancia que cause niveles altos de colesterol.

Algo de colesterol es bueno en el cuerpo, pero cuando el colesterol malo toma el control en el cuerpo, pueden ocurrir serios problemas de salud.

La siguiente es una lista de algunos alimentos ricos en colesterol que pueden hacerse parte de una dieta saludable y permanente.

Grasas saludables

Las grasas saludables como las monoinsaturadas (omega 9) y las  poliinsaturadas (omega 3 y 6) son esenciales para reducir niveles altos de colesterol.

Estas grasas se pueden encontrar en alimentos como aguacates, cocos, nueces y semillas, así como en bayas y verduras de hoja verde.

Alimentos con alto contenido de fibra

Los alimentos ricos en fibra también tienen un efecto reductor del colesterol en el cuerpo. La fibra ayuda a evitar que el colesterol se absorba en los intestinos agarrándolo y eliminándolo del cuerpo.

Además, la fibra también elimina las toxinas de la misma manera, lo que hace que circulen por el cuerpo. Las toxinas que circulan en el cuerpo, se almacenan en las células de grasa, que contribuye a los niveles altos de colesterol.

Los alimentos con alto contenido de fibra incluyen alimentos a base de plantas, como manzanas, ciruelas pasas, melocotones, peras, apio, zanahorias, verduras de hoja, nueces y semillas.

Estos alimentos son mejores crudos, ya que asegura que las enzimas y nutrientes estén disponibles para el cuerpo

Estanoles de plantas y esteroles vegetales

Los estanoles y esteroles vegetales se encuentran en la mayoría de los alimentos a base de plantas; como legumbres, nueces y semillas, manzanas, tomates, arándanos, aguacates y brócoli.

Estas sustancias son muy similares al colesterol que produce el cuerpo, o al que se obtiene de las proteínas animales. La diferencia es que estos sustitutos ayudan a reducir los niveles altos de colesterol.

Además, estas sustancias también bloquean la absorción de colesterol cuando están en el sistema digestivo. Por lo tanto, son excelentes para reducir los niveles de colesterol, y esenciales para ayudar a prevenir el colesterol alto.

Niacin Rich Foods

La niacina también se conoce como vitamina B3. A menudo se usa como medicamento para ayudar a reducir los niveles de colesterol. También se puede obtener a través de una dieta saludable.

Los alimentos ricos en niacina incluyen semillas de lino, girasol, almendras, nueces, maní, champiñones, legumbres, verduras de hoja verde, y otras verduras.

Agregar el colesterol reduciendo los alimentos a la dieta diaria y evitar otros alimentos que causan colesterol.

Ayudará a mantener los niveles de colesterol en un nivel saludable.