4 Consejos para conservar su salud Consejos de Salud

4 Consejos para conservar su salud

4 Consejos para conservar su salud

Hay cuatro factores clave que nos crearán salud o enfermedad. Son tan simples, pero a menudo ignorados y olvidados. Miremos el primer factor clave.

1) Dieta:

Nuestra dieta hoy en día depende en gran medida de alimentos procesados ​​que no contribuyen a una buena salud. Si comes como la mayoría de la gente, probablemente tengas demasiados productos de origen animal, grasas y alimentos refinados en tu dieta diaria. Tres cosas pueden sucederle a los alimentos que tomamos en nuestro estómago:

a. Se pueden digerir y asimilar como nutrientes para el uso y crecimiento de nuestro cuerpo;

b. Pueden fermentar en el estómago como en el caso de una combinación inadecuada de alimentos. Ejemplo de azúcares sin digerir por comer frutas con el estómago lleno después de la comida.

c. Pueden pudrirse, también en el caso de una combinación incorrecta de alimentos. Ejemplo de proteínas no digeridas por comer pollo (proteína) con papas (carbohidratos) en la misma comida.

La fermentación y la putrefacción son una de las toxinas exógenas en nuestro cuerpo que causan envejecimiento y enfermedad. Las toxinas exógenas son toxinas tomadas del exterior del cuerpo, no autogeneradas. Los ejemplos incluyen toda la comida chatarra, el tabaco y el alcohol, el aire y el agua contaminados, la putrefacción y la fermentación en el estómago debido a la combinación inadecuada de alimentos, que generalmente ocurre en el carnívoro, y las drogas y los medicamentos.

Una dieta basada en plantas de alimentos integrales naturales de verduras y frutas frescas más algunas nueces y semillas nos proporcionarán los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita.

2) Haga ejercicio, duerma y descanse:

Encuentre tiempo para hacer ejercicio regularmente y dormir y descansar adecuadamente. El sueño y el descanso adecuados son tan importantes como comer una dieta saludable y hacer ejercicio. Una buena noche de sueño ayuda a revivir, rejuvenecer y revitalizar nuestro cuerpo y cerebro, contribuyendo a la apariencia juvenil además de ser enérgico y de buen humor durante todo el día.

Se ha demostrado que la pérdida crónica de sueño contribuye a todos los problemas de salud. Por lo tanto, obtenga la cantidad y calidad de sueño correctas y no pase por alto sus beneficios. El sueño no es un lujo, es uno de los principales pilares de la salud, ¡una necesidad!

3) Psicología:

Participar en la actividad productiva y el trabajo constructivo; aprende a controlar nuestra propia emoción y enojo; y desarrollar las habilidades de comunicación interpersonal y sociales que son cruciales para una vida exitosa. Tener pensamientos positivos es importante ya que somos lo que comemos o digerimos, lo que pensamos es lo que somos, ya que nuestro proceso de pensamiento es una poderosa forma de energía. La mayoría de las personas no creen en pensamientos positivos porque no ven valor en ellos.

Sin embargo, los estudios y otras pruebas han demostrado que al tener pensamientos positivos todo el tiempo, nuestra vida será positiva y nuestro día lleno de optimismo. Si nuestros pensamientos son negativos, no solo debilitarán nuestro cuerpo, mente y espíritu, sino que también afectarán nuestra salud. Otra gran cosa acerca de tener pensamientos positivos es que ralentiza el envejecimiento, haciéndonos sentir y lucir más jóvenes que la mayoría de las personas de nuestra edad; ¡y mejora nuestra salud y bienestar!

Una de las maneras de mantener nuestros pensamientos constantemente positivos es rodeándonos de personas constructivas, positivas y felices, ya que estas personas irradian un aura energizada y saludable de la que podemos beneficiarnos.

4. Medio ambiente:

¡Obtenga aire fresco y agua pura! Nuestra propia casa podría ser una fuente de contaminación ambiental. Los gases químicos tóxicos liberados de los muebles nuevos y las nuevas pinturas son algunos ejemplos. Incluso los cosméticos y productos de cuidado personal como el champú y los desodorantes contienen químicos dañinos en ellos. Evite la exposición al exceso de químicos.

¡Solo cuando proporcionamos a nuestro cuerpo todos los requisitos necesarios de salud, pueden realizar los mecanismos de auto curación en su mejor forma para restaurar y optimizar la salud!